Pregón de Semana Santa Ovetense 2019
Aún resuenan en las calles de Oviedo los ecos de la cabalgata de Reyes Magos, todavía se escucha si se pone atención, los gritos, las risas y la emoción de los niños que miran a Melchor, Gaspar y Baltasar sigue también resonando...
Pregón de Semana Santa Ovetense 2018
En este año 2018 la Semana Santa ovetense tiene un color especial: está enmarcada en un triple centenario. Celebramos los trece siglos de los acontecimientos acecidos en Covadonga (batalla, nacimiento…
Pregón de Semana Santa Ovetense 2017
“Yo no sabía que tú...”. “O sea, que tú también...”. “Me llamó la atención que tú...”.Insinuaciones como éstas, mezcla de sorpresa y reproche, las vengo escuchando en las últimas semanas por el hecho de haber aceptado...
Pregón de Semana Santa Ovetense 2016
No hay botón de pausa en la aventura de vivir nuestros días. Nos gustaría, tal vez, detener los instantes que se nos antojan hermosos y placenteros, esos que dibujan en…
Pregón de Semana Santa Ovetense 2015
No se leyó el pregón
Pregón de Semana Santa Ovetense 2014
La Semana Santa es la culminación litúrgica del ciclo temporal del culto cristianoen la que se conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, el misterio central del cristianismo. La…
Pregón de Semana Santa Ovetense 2013
El doce de abril de 1995,Miércoles Santo, tras un largo periodo de más de un cuarto de siglo de ausencia absoluta de procesiones de semana santa en las calles de…
Pregón de Semana Santa Ovetense 2012
“Ser pregonero de la Semana Santa es un honor difícil de alcanzar. Serportavoz de la pieza más sentimental del corazón colectivo de la ciudad para ofrecerlaabierta de par en par…
Pregón de Semana Santa Ovetense 2011
Corría una mañana del mes de febrero, concretamente el 14 (día señalado, por cierto) cuando vinoa visitarme a mi despacho, con la alegría en él acostumbrada, uno de mis alumnos…
1 2 3