Triduo en honor de Nuestra Señora de los Dolores

PRIMER DÍA: 12 de septiembre de 2020

 

Tras el toque del Ángelus dos componentes de la Banda de la Unión Musical del Principado interpretaron, desde la torre del campanario, el toque del Lamentatio Mariae. Cuatro melodías dirigidas a los cuatro puntos cardinales de la ciudad para anunciar la cercana fiesta de Nuestra Señora de los Dolores.

A continuación, en la sacristía de la parroquia se procedió a la presentación de la botella de sidra (Denominación origen protegida) etiqueta especialmente para conmemorar el XXV aniversario de nuestra refundación. Nos acompañaron Javier García, del Consejo Regulador Sidra de Asturias, y Víctor Ramos, el propietario del Llagar Fran. Llagar que embotello la sidra. Tras una presentación de nuestro Hermano Mayor y de Víctor Ramos se degusto la sidra, acompañada de unos bollo preñaos endulzado con carbayones.

Por la tarde se celebró la Santa Misa del primer día del Triduo acompañados por la Hermandad de Jesús Cautivo, presidido por su Hermano Mayor. A la finalización se les entregó el diploma de peregrinos del Año de Gracia. En esta misma celebración se procedió a la imposición de la Medalla de la Corte de Honor a la Banda de Música Ciudad de Oviedo y a la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo. Un reconocimiento por su presencia durante muchos años acompañando los pasos de nuestras procesiones de Semana Santa.

SEGUNDO DÍA: 13 de septiembre de 2020

El segundo día del Triduo se celebró en la santa Misa dominical de las doce, presidida por nuestro Rector. En esta ocasión nos acompañó la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalem “La Borriquilla”, encabezada por su Hermano Mayor, el cual recibió el diploma de peregrinos del Año de Gracia. Este mismo día fueron ofrecidas dos medallas a nuestros sagrados titulares: la Medalla al Mérito de la Guardia Civil y la Medalla Matrona de la Hispanidad de la Asociación Histórica Guardia Civil. Fueron bendecidas y colocadas a los pies de Nuestra Señora de los Dolores y su divino Hijo Yacente.

 

TERCER DÍA: 14 de septiembre de 2020

El Tercer día del Triduo celebramos la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz acompañados por la Real Cofradía del Silencio y Santa Cruz, presididos por su Abad. A la conclusión de la celebración se les entregó el diploma de peregrinos y fuimos bendecidos por nuestro Rector con el Lignum Crucis.