Fiesta de Nuestra Señora de los Dolores

El pasado 15 de septiembre hemos celebrado solemnemente la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores. La Santa Misa, fue presidida por nuestro Rector D. José Luis, cantada por la Escolanía San Salvador y con la presencia de representantes de las cofradías de Oviedo, el Hermano Mayor de nuestra cofradía hermana de la Soledad de Avilés, de la Guardia Civil, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, Agrupación Musical Sagrado Corazón de Jesús, Banda de la Unión Musical del Principado, Sr. Concejal de Seguridad Ciudadana y Sra. Concejal de Deportes y tercer Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Oviedo.

Al momento del ofertorio fue bendecida la nueva Bandera de Difuntos, bordada en los alicantinos talleres de Bordados Barber. Por una cara luce una imagen de San Miguel (encargado de presentar las almas ante el Señor) y la leyenda “Ego sum resurrectio et vita” (Yo soy la resurrección y la vida). Y por la otra nuestro escudo corporativo con la leyenda “A. D. MMXX (acróstico latino de Año del Señor 2020). Dicha bandera procesionara el Sábado Santo y podrá ser solicitada por cualquier cofrade para las exequias. Es recuerdo de todos los cofrades y devotos de Nuestra Señora de los Dolores que nos han precedido en el signo de la fe y duermen el sueño de la paz; en un año donde la pandemia ha irrumpido trastocando nuestras vidas.

 

Al final de la celebración se produjo el momento más emotivo de la efeméride, cuando le fue impuesta, en el manto de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, la medalla con el escudo de los bomberos de Oviedo por el Sr. Concejal de Seguridad Ciudadana, que presidia la delegación de dicho cuerpo que nos acompañó en este día de fiesta. Dicha condecoración se encuentra, junto a las medallas del Mérito de la Guardia Civil y del Mérito la Policía Nacional, a los pies de la sagrada imagen en su camarín.