XIª Marcha a Covadonga
Cada mes de junio desde hace once años nuestra cofradía peregrina ante la Santina de Covadonga para dar las gracias por todo lo vivido y pedir que la Madre nos siga protegiendo bajo su amparo como reza el lema de nuestro 25 aniversario. Este año la emergencia sanitaria ha obligado a que la peregrinación, del pasado sábado 20, haya sido un poco distinta a las últimas ocasiones con la asistencia de un menor número de cofrades. Un pequeño grupo recorrió andando la distancia entre Cangas de Onís y Covadonga.
Tras una oración, en la que recordamos a todos los que no nos podían acompañar ese día y también pedimos por el eterno descanso de todos los que han perdido su vida en esta pandemia, comenzamos el camino con una parada especial en La Riera para pedir por su párroco D. José Luis Sánchez (Mosen), fallecido hace unos años gracias al cual en muchas ocasiones acudimos al pueblo para realizar una pequeña procesión previa a Semana Santa.
Por la tarde, tras la comida de hermandad en el Restaurante El Repelao, continuamos la marcha hasta el Santuario para llevar ante la Santina las oraciones y las intenciones de toda la cofradía. En la Santa Cueva nos unimos al rezo del Santo Rosario, realizamos la tradicional ofrenda de flores y recibimos la bendición de D. Jesús, nuestro arzobispo, que presidió la celebración. Así aunque de un modo diferente y echando en falta a todos los cofrades que acudían fielmente cada año pudimos acercarnos en nombre de todos ante la Madre y pedirle que nos ayude, proteja y dé salud.