Fiesta de Nuestra Señora de los Dolores

Los pasados días 12, 13 y 14 de septiembre se ha celebrado el Triduo previo a la fiesta de nuestra sagrada titular: Nuestra Señora de los Dolores. Durante tres días nos hemos preparado para vivir con especial intensidad un nuevo 15 de septiembre. Unos días de celebración presididos por nuestro Rector, donde hemos rezado por los cofrades y devotos difuntos y besado el Lignum Crucis que se custodia en nuestra parroquia gracias al generoso acuerdo con el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias que lo han cedido en depósito.

Y culminamos, el día 15, reuniéndonos para celebrar la Santa Misa, presidia por nuestro Rector D. José Luis, cantada por la Escolanía San Salvador y con la presencia de representantes de las cofradías de Oviedo, el Hermano Mayor de nuestra cofradía hermana de la Soledad de Avilés, de la Guardia Civil, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, Agrupación Musical Sagrado Corazón de Jesús, Banda de la Unión Musical del Principado y el Sr. Concejal de Seguridad Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Oviedo. Una celebración gozosa donde dimos gracias a Dios por el año vivido y por las instituciones que colaboran con nosotros.

En dicha celebración, el Hermano Mayor anunció la concesión de un Año de Gracia, mediante decreto del Sr. Arzobispo, con motivo del XXV aniversario refundacional. Se inaugurara solemnemente el 6 de noviembre del presente año y será clausurado el 6 de noviembre de 2020, coincidiendo con el día de la refundación. También se presentó el logo para este tiempo jubilar realizado por Álvaro Otonín de forma totalmente altruista. Los actos del día concluyeron con una comida de hermandad en el afamado restaurante Casa Ramón del Fontán.