Arca de las Súplicas
Esta mañana, en una celebración privada, se han depositado a los pies de Nuestra Señora de los Dolores las súplicas, que los devotos han depositado desde la pasada Semana Santa. A lo largo de todo el año, el Arca de las Súplicas recibe cientos de peticiones y acciones de gracias de gran cantidad de fieles que visitan y rezan ante la sagrada imagen.
Esas cuartillas de peticiones debieran haber procesionado y ofrecido en la Procesión de la Soledad, del pasado Sábado Santo. Pero el estado de alarma ha obligado a suspender todos los actos públicos por seguridad sanitaria. Por ese motivo, hoy día 15 de mes, celebración mensual del canto de la Salve se ha procedido a presentarlas al Señor por medio de la Santísima Virgen María.
Durante un año permanecerán bajo el manto de la Señora de Oviedo, hasta la próxima Semana Santa; en el que serán sustituidas por las nuevas. Y, sobre ellas, una réplica de la rosa de oro que porta la Santina de Covadonga en sus benditas manos. Rosa que fue bendecida por el Sr. Abad del Real Sitio y pasada por manto de Nuestra Señora en la Santa Cueva. Rosa que salió en procesión la Semana Santa de 2018 y que, desde esa fecha, se conserva con las súplicas de todos sus hijos en el camarín de Nuestra Señora de los Dolores.
Recordamos que todos los 15 de mes a las 20:00 se celebra la Santa Misa y canto de la Salve ante la imagen de Nuestra Señora de los Dolores. Esta tarde, y ante la posibilidad de hacerlo presencialmente, os animamos a tenerlo presente en vuestros hogares.