Nuestra revista

Ciertamente estamos viviendo unos tiempos que nadie nos hubiéramos imaginado. Como bien nos ha recordado el Sr. Arzobispo en una de sus cartas semanales: “Nuestras agendas se llenan de citas y enumeran los afanes que pensamos nos aguardan cada día, debidamente anotados poniendo en juego nuestra entrega, nuestra diligencia, nuestra esperanza. Pero la agenda es tan vulnerable, que basta algo imprevisto para que salte por los aires lo que dábamos por descontado, incluso con su vitola de importante, imprescindible, inaplazable. Nuestra agenda es así de frágil”.

Efectivamente, la agenda es frágil y vulnerable ante los acontecimientos que han trastocado los planes de actos y celebraciones de la próxima Semana Santa. Una agenda más especial, en esta ocasión, por coincidir el XXV aniversario de la recuperación de la primera procesión, cuando el Nazareno volvió a recorrer las calles de su ciudad. Y, también para nosotros, por coincidir dentro del año del XXV aniversario de la refundación. Pero todo ello queda en un nuevo plano cuando la pandemia del coronavirus ha entrado, con inusitada virulencia, en nuestra vida cotidiana. Una situación que nos debe servir para vivir las celebraciones del Triduo Pascual de una manera diferente, pero no por ello con menor intensidad. A vivirla en nuestras casa, iglesias domésticas, con un mayor ardor y confianza en el Señor, que camina a nuestro lado. Es una buena ocasión para unirnos a Él que nos ha dicho: “ardientemente he deseado comer esta Pascua con vosotros” (Lc 22, 14).

El Rector y Cabildo de Oficiales a ello os invitan. A desear, con toda el alma y corazón, volver a reunirse en torno a la mesa del altar para celebrar la Eucaristía, la Pascua del Señor. A comer su Pascua en comunión con toda la Iglesia de forma presencial. Pero, mientras no sea posible, a unirnos desde la distancia y participar en las emisiones, que en directo, nos ofrecen los diferentes medios de comunicación.

Para que podamos recordar nuestra vida del año pasado, al no poder hacerlo físicamente, adelantamos la presentación de nuestra revista “Paso a paso” de manera digital. Esperamos que sirva para vivir este tiempo santo que se acerca, para que sea memoria agradecida de los acontecimientos vividos y, sobre todo, para valorar la importancia de la bendita normalidad y cotidianidad que, en ocasiones, nos pasa desapercibida.

Nuestra gratitud a los articulistas, fotógrafos, impresores y maquetistas. Y de una manera singular a los anunciantes, pues la crisis económica que se suma a la sanitaria hace especialmente gravosa la situación. En vuestras “manos virtuales” queda el nuevo número, en la espera de vernos y compartirla en la edición impresa.

Para ver revista, pinchar enlace:

https://dolorosaoviedo.es/wp-content/uploads/2020/03/PasoaPaso2020.pdf

En la sección noticias y publicaciones dispones de todos los números publicados.