XLVII Convivencia soleana
El pasado fin de semana una representación de nuestra Archicofradía asistió a la XLVII Convivencia Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de la Soledad en la sevillana localidad de Mairena del Alcor.
El viernes 25, temprano, nos encaminamos hacía Carmona. Al atardecer arribamos al hotel Servilia que sería nuestro lugar de alojamiento durante todos los días. Un paseo por sus señoriales calles y la visita a Nuestra Señora de Gracia, patrona del lugar, fue el preludio del encuentro.
A la mañana siguiente nos dirigimos a Mairena del Alcor, donde la cofradía local ejerció de anfitriona de la anhelada convivencia postpandemia. Comenzamos con las acreditaciones y una visita a su impresionante Casa de Hermandad, donde fuimos agasajados con un desayuno de bienvenida. Allí fuimos saludando a muchos soleanos llegados de multitud de lugares. Para, a continuación, comenzar los trabajos con los discursos de bienvenida del Sr. Alcalde, el Sr. Delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, el Hermano Mayor y el Presidente de la Coordinadora. La ponencia a cargo de D. José Joaquín León Morgado, titulada “¿Para qué sirve un cofrade en el siglo XXI?”, cerró el acto formativo de los actos matutinos.
El Almuerzo de Confraternidad, donde nos juntamos más de cuatrocientos soleanos, fue en el restaurante El Cine. A los postres se procedió a la entrega de recuerdos y la proclamación de Alhaurín de la Torre (Málaga) como sede de la próxima convivencia.
Pero aún restaba el momento más importante. La celebración de la Santa Misa, presidida por el Sr. Arzobispo de Sevilla, ante la venerada imagen de Nuestra Señora de la Soledad. Fue cantada con sones flamencos y se recaudaron más de 3500 € para la obra social, en este caso la Caritas Parroquial de Mairena.
El domingo ya pusimos rumbo de camino de vuelta, aprovechando para hacer parada en la Basílica de Santa Eulalia en Mérida, patrona de nuestra Diócesis de Oviedo, donde participamos de la Santa Misa. A la noche ya llegamos a casa sin mayor novedad.