XIV Belén de Cumbres
Este sábado, 17 de diciembre, un grupo de cofrades han colocado el Belén de Cumbres en un rincón precioso de la Parroquia de San Cucao, en el vecino Concejo de Llanera.
A las 10:30 de la mañana nos encaminamos a la iglesia parroquial de dicho pueblo, donde fuimos recibidos por José Manuel García Suárez, “Pocholo” para los amigos. Nos recibió en nombre del párroco y nos explicó, con todo el entusiasmo, su querido templo parroquial. La historia, vicisitudes y el gran trabajo de restauración emprendido por los feligreses hasta lograr la recuperación de todo el esplendor de tiempos pasados. Ya en el exterior nos fue mostrando diferentes rincones, así como los ocho árboles autóctonos que representan a cada pueblo que conforma la parroquia.
A continuación pusimos rumbo al área recreativa de Los Covarones donde, bajo unos centenarios castaños, colocamos nuestro portal de Belén. Una oración por todos los cofrades y el canto de unos villancicos conformaron el sencillo acto para dejar a la Sagrada Familia en otro lugar de nuestra geografía asturiana.
Un paseo por el centro de Posada de Llanera, donde recorrimos sus calles y mercadillo navideño, nos sirvió de antesala de la comida de hermandad que pudimos degustar en el Restaurante Royal, en el Alto de la Miranda. Una vez concluida retornamos a Oviedo para preparar la previa al derbi del futbol regional.