XIIª Marcha a Covadonga

Un año más, y van doce, hemos realizado la marcha al Santuario de Covadonga. Un curso, marcado por la situación y restricciones sanitarias, no lo podíamos culminar sin la tradicional visita a la Madre de todos los asturianos.

Un grupo, más reducido de lo habitual,  pero representando la ilusión de todos los cofrades, participó de la Santa Misa en la Basílica, ofreció la oración y las flores (presentadas por la costalera Encarnita Jiménez) la Santina en su altar de la Santa Cueva como acción de gracias. Ante la imagen de la Madre se pidió por los cofrades y familiares ausentes, enfermos y fallecidos. Por el fin de la pandemia que nos aflige. Y le encomendamos que vele por nuestra cofradía ante el próximo curso que comenzaremos con la mayor ilusión y entrega, con la esperanza que podamos retomar la actividad normal.

Queremos expresar nuestro agradecimiento al Cabildo Colegial. A el canónigo D. José Juan Hernández, que presidió la Santa Misa y la ofrenda floral, por su acogida y cariñosas palabras. Y a los propietarios y personal del Restaurante El Repelao porque, como es norma de la casa, nos atendieron con la amabilidad y profesionalidad que les caracteriza.