Visita a Astorga

El pasado 1 de mayo hemos saldado una deuda que teníamos pendiente desde el año 2020. Y no es otra que realizar una visita a Astorga, donde se encuentra la tumba del querido y recordado D. Juan Antonio, que fue Obispo auxiliar de Oviedo y titular de la sede maragata.

Cuando regresamos de celebrar el funeral de cuerpo presente, comentando los ritos de inhumación en la capilla de San Jerónimo, asumimos el compromiso de volver, una vez que la tumba ya estuviera completada con la correspondiente lápida sepulcral.

La pandemia del COVID truncó la visita planificada debiendo ser pospuesta para tiempos más favorables. Y por fin este año hemos cumplido la promesa. Un nutrido grupo nos acercamos a la Santa Iglesia Catedral de Astorga, donde nuestro párroco presidió un responso por el eterno descanso de Don Juan Antonio mientras depositamos un ramo de flores. A continuación participamos de la Santa Misa de la fiesta de la Cofradía de Santa Vera Cruz y Confalón y posterior procesión. Para culminar la mañana con la comida del típico cocido maragato. Después de un tiempo libre de paseo retornamos a Oviedo con la satisfacción del deber cumplido y de cumplir con la obra de misericordia de orar por los difuntos.