Triduo y fiesta de Nuestra Señora de los Dolores

Los pasados días 12, 13 y 14 de septiembre hemos celebrado el Triduo previo a la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores.

El domingo 11, minutos antes de la Santa Misa de doce, dos componentes de la Banda de la Unión Musical del Principado anunciaron las cercanas fiestas, con el toque del Lamentatio Mariae desde el campanario parroquial.

El lunes 12, a las 20:00 celebramos el primer día del Triduo presidido por nuestro Rector. Donde recordamos de forma especial a los difuntos.

El martes, 13, en la celebración del segundo día del Triduo se invitó a todos los anunciantes de nuestra revista “Paso a paso”. Es la primera vez que son convocados de forma personal a compartir un día del Triduo con nosotros. Esperamos que se convierta en una tradición esta convocatoria.

Para concluir el miércoles 14, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, con la Santa Misa presidida por nuestro Rector. Permaneciendo, en lugar destacado, el Lignum Crucis que custodiamos en nuestra parroquia, cedido por el Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias.

El jueves, 15 de septiembre, hemos celebrado solemnemente la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores. La Santa Misa, fue presidida por nuestro Rector D. José Luis, cantada por la Escolanía San Salvador y con la presencia de representantes de las cofradías de Oviedo, el Hermano Mayor de nuestra cofradía hermana de la Soledad de Avilés, de la Guardia Civil, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Real Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, Agrupación Musical Sagrado Corazón de Jesús, Banda de la Unión Musical del Principado y el Sr. Director General de Seguridad Ciudadana. Este año también se ha incorporado una representación de la Policía Local, que velan por la seguridad de todas las procesiones que salen a las calles de nuestra ciudad. Ya, como era costumbre antes de la pandemia, se concluyó con la cena de hermandad que hemos tenido en el restaurante Casa Ramón del Fontán.