Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Víspera de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María recibimos a los efectivos del Regimiento Príncipe nº3 para celebrar nuestro último día de la novena y la clausura del recuperado Triduo en honor de la patrona de dicho regimiento. La Santa Misa fue presidida por el Sr. Arzobispo y concelebrada por seis sacerdotes; entre ellos nuestro Rector y el Capellán Castrense de Asturias. La representación militar estuvo encabezada por el Coronel del Regimiento, D. Pedro Luis Gutiérrez, acompañado de varios mandos, soldados y reservistas. Nuestro Hermano Mayor dirigió la oración final de acción de gracias a la Santísima Virgen. Los cultos fueron magistralmente acompañados musicalmente por la Banda de la Unión Musical del Principado y la Escolanía San Salvador. A los pies de la imagen de la Inmaculada fue colocada la boina del Sr. Coronel implorando la protección de la Santísima Virgen María por toda la tropa que tiene bajo su mando.

 

Y esta mañana hemos culminado los cultos en honor de nuestra Sagrada Titular de gloria con la Santa Misa presidida por el Rector y concelebrada por el sacerdote adscrito, D. Jesús Porfirio Álvarez. La parte musical corrió, de nuevo, por la Banda de la Unión Musical del Principado y la Escolanía San Salvador. Que emocionaron a todos los presentes con el “Sine labe concepta” final en honor de la Purísima. Ambos días fue encendido el Manto de Luz conformado por las trescientas velas ofrendadas por los cofrades y devotos.

También este día ejercicio como nueva componente del Cabildo de Oficiales Paloma Frechilla González que asume la responsabilidad de Fiscal. Agradecemos de corazón a José Bóveda el trabajo desarrollado como Fiscal que ha presentado su renuncia por motivos personales. Y también a Paloma gracias por aceptar la nueva responsabilidad.