Fiesta y Encuentro Diocesano

El pasado sábado, 22 de octubre, ha sido un día muy intenso para nuestra Archicofradía.

Un nutrido grupo de cofrades acudimos al XVIII Encuentro Diocesano de Hermandades y Cofradías que se celebró en la localidad de Salinas (Castrillón). Los actos se desarrollaron entre el Real Club Náutico y en el templo parroquial. En el primero con las palabras de bienvenida y las ponencias de Víctor R. Carreño Blazquéz (“La Alianza de Dios con el Hombre: un Proyecto de Amor”) y de Lucas Oraá Santos (“Caridad y Juventud, un camino para las Hermandades”). En la iglesia parroquial se celebró la Santa Misa presidida por D. José Luis Alonso Tuñón, nuestro Rector en calidad de Delegado de Piedad Popular, y concelebrada por el párroco local, D. Agustín González Morera.

La mañana de convivencia cofrade culmino con la comida de hermandad y la entrega de recuerdos en los salones de Real Club Náutico de la localidad. La preciosa lámina que hemos recibido la hemos colocado en la Casa de Hermandad para disfrute de todos los hermanos cofrades.

Una vez regresados a Oviedo, y en la Santa Misa de la tarde, nos volvimos a reunir en nuestra Parroquia de San Isidoro el Real para celebrar la fiesta de nuestro patrono, San Juan Pablo II. La Santa Misa fue presidida por nuestro Rector y concelebrada por D. Héctor García Montoto, sacerdote adscrito a la parroquia. La parte musical corrió a cargo de Manoli Iglesias, Diputado de Culto. Y culminó con la veneración de la reliquia que custodiamos, con todo el cariño, en el retablo de la Inmaculada Concepción.

Ha sido una jornada de convivencia, formación y celebración cofrade para todos los que han participado de la misma.