Edades del Hombre
Los pasados 20 y 21 de noviembre un grupo de cofrades visitamos la exposición las Edades del Hombre, que lleva por nombre: LUX. La muestra se divide en dos partes: un homenaje a la Catedral de Burgos (por sus 800 años) y otro al Camino de Santiago teniendo como compañera a la Virgen María.
Nuestro periplo comenzó por la localidad leonesa de Sahagún de Campos donde contemplamos los misterios de la vida pública, la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús en el Santuario de la Divina Peregrina e Iglesia de San Tirso. A continuación, ya en Carrión de los Condes (Palencia), y después de reponer fuerzas en el Restaurante La Corte, visitamos la iglesias de Santa María del Camino y Santiago, donde recorrimos la vida de Jesús desde la Anunciación hasta la muerte de San José (conjunto escultórico que más nos impactó). Para encaminar nuestros pasos hacia Burgos, después de un agradable paseo. Una vez en la capital burgalesa nos instalamos ele Hotel Corona de Castilla donde fuimos magníficamente atendidos.
El domingo comenzamos la jornada celebrando la Santa Misa en la Capilla de Santa Tecla de la Catedral. La celebración fue presidida por D. Matías Vicario, Canónigo Archivero Capitular, que tuvo unas cariñosas palabras de bienvenida. Y a renglón seguido visitamos las diferentes estancias del templo catedralicio y la tercera parte de la exposición LUX. Allí pudimos descubrir, entre la multitud de maravillosas obras de arte, el Díptico del Obispo Gonzalo de Oviedo que es la pieza que aporta nuestra Santa Iglesia Catedral a la muestra. Tras compartir una fraternal comida, no sin antes degustar el vermut en el casco histórico burgalés, retornamos a nuestra ciudad.