Corpus Christi
Ayer, domingo del Corpus, la procesión con el Santísimo Sacramento ha vuelto a recorrer las calles de Oviedo. Después de celebrar la Santa Misa en la Catedral, presidida por el Sr. Arzobispo, el cortejo procesional puso camino hacia la Plaza del Ayuntamiento, donde un año más se impartió la bendición con el Santísimo.
Allí, para no faltar a la tradición, nuestra Archicofradía volvió a colocar la alfombra en honor del Señor. Jornada que culmina el trabajo realizado a lo largo de estas últimas semanas. Diseño, pintado, preparación de la sal, deshojado de las flores,… todo ello en un clima de hermandad y colaboración. Si importante es el día que se coloca la alfombra, no lo son menos los anteriores y especialmente la víspera, cuando se concluye con la merienda de hermandad.
Bien de mañana, y después de la oración, se comenzaron los trabajos de colocación de la alfombra. Este año el se ha querido recuperar el diseño del año 2019, cuando el agua trunco su colocación. La imagen central del Sagrado Corazón de Jesús (cuando se celebraba el centenario de la Consagración de España en el Cerro de los Ángeles), los Seminaristas Mártires (recientemente beatificados por aquel entonces) y los diferentes signos de nuestra heráldica corporativa (una vez fusionada la Real Archicofradía del Santísima Trinidad) con la corona real, cruz trinitaria, azucena y anagrama del Ave María, han dado forma al homenaje floral. Y al coincidir el prolongado Año Santo Compostelano no podía faltar el precioso logotipo de “Oviedo, origen del camino”, promovido desde la corporación municipal.