Clausura del Año de Gracia

El 6 de noviembre, coincidiendo con el día exacto del XXV aniversario de la refundación, celebramos la Santa Misa Estacional, presidida por el Sr. Arzobispo, de clausura del Año de Gracia. Fue concelebrada por nuestro Rector, el sacerdote adscrito, el cofrade D. José Manuel G. Fueyo, D. Alejandro Soler que participó de aquella primera reunión como seminarista y el Secretario del Sr. Arzobispo.

También nos acompañaron representantes de las cofradías de la ciudad: Balesquida, Nazareno, Cautivo, Silencio y Borriquilla. La Cofradía hermana de la Soledad de Avilés no pudo asistir debido al confinamiento perimetral decretado por la situación sanitaria. No faltaron dos de los tres exhermanos mayores: Ricardo Loy y Joaquín Iglesias, excusando su asistencia José Alfredo Fernández.

 

Fue una jornada de acción de gracias, que puso punto final al Año de Gracia que había sido inaugurado un año antes. Un tiempo jubilar que se ha visto truncado por la pandemia que asola al mundo entero. Donde muchas actividades no se han podido hacer realidad pero, que si Dios quiere, podremos retomar más adelante.

Pero, sin duda, uno de los momentos más esperados y que más nos ha llenado de alegría es cuando el Sr. Arzobispo ha hecho entrega a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores del rosario enviado por Su Santidad el Papa Francisco, así como la lectura de un mensaje y la Bendición Apostólica por la efeméride. Mensaje y rosario que son una invitación a rezar frecuentemente por el ministerio apostólico del Sucesor de Pedro y a comprometernos como cofradía a vivir más intensamente en comunión con él y sus sucesores.