Café Cofrade con el Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil

En este segundo Café Cofrade tuvimos la oportunidad de recibir en la Casa de Hermandad a una institución muy querida por nosotros, la Guardia Civil, de la mano del Teniente Coronel de la comandancia de Oviedo, Luis Germán Avilés. Nuestra cofradía tiene una gran vinculación con la Guardia Civil debido a que escoltan cada Viernes Santo la imagen del Cristo Yacente, siguiendo una tradición histórica de que fuese este cuerpo el encargado de acompañar a estas imágenes en sus procesiones por toda España.

Al igual que con la Policía Nacional, esta fue una oportunidad de conocer más de cerca el amplio trabajo que la Guardia Civil realiza. El Teniente Coronel comenzó hablando de la intención primera que hace 175 hizo que se fundase la institución como cuerpo de seguridad al servicio del ciudadano, que con adaptaciones a lo largo de la historia no ha cambiado. En la actualidad la Guardia Civil atiende numerosas áreas en ese sentido como la ciberdelincuencia, terrorismo y todo tipo de delitos, pero también está presente en situaciones de emergencia como en el caso de inundaciones o incendios. De igual modo sus misiones llegan también al extranjero. Desgranó también la formación que se exige a cada Guardia Civil, los diversos manos que hay en su escala y cómo está organizados para ofrecer el servicio más cercano y eficaz.

Una charla muy amena e interesante para todos los presentes que aprovecharon para resolver todas sus dudas y mostrar su aprecio por la Guardia Civil, quedando ya emplazados para el próximo Viernes Santo, Dios mediante.