Belén de Cumbres

El pasado sábado, 16 de diciembre, hemos vuelto a cumplir con la tradición de colocar un misterio en algún lugar de nuestra geografía asturiana. En esta ocasión nos desplazamos a la parroquia de Santa María de Congostinas, Concejo de Lena. Allí fuimos magníficamente recibidos por feligreses y miembros de la asociación vecinal. Realizamos un paseo por los diferentes lugares del pueblo para, a continuación, entronizar el misterio en un rincón de la plaza de la iglesia.

Ya en el interior del templo nos explicaron la historia de la localidad, la vida del Beato Genaro (bautizado aquí) y las diferentes actividades que se realizan a lo largo del año. Concluimos con una oración, dirigida por el Hermano Mayor, y el canto de unos villancicos, acompañados con acordeón, del coro local. Como despedida compartimos un agradable vino español en el local de la asociación.

La comida de hermandad se desarrolló en el restaurante El Reundu, donde brindamos por las cercanas fiestas de Navidad y se sortearon unos regalos entre los cofrades asistentes.