Acto solidario
El pasado sábado, 25 de marzo, hemos recuperado el acto solidario de la Cuaresma. Después del obligado parón por la pandemia, hemos vuelto a la Plaza del Ayuntamiento a testimoniar la situación de muchos hermanos en la fe que lo están pasando realmente mal. Y a recaudar donativos para ayudar a paliar esa situación. Este año hemos querido volcarnos con los damnificados a causa del terremoto en Siria (por si ya era poco la guerra).
Como en anteriores ocasiones hemos contado con la ayuda altruista de la Agrupación Musical Sagrado Corazón de Jesús y la Banda de la Unión Musical del Principado; que han ofrecido sendos conciertos para dar mayor realce y visibilidad al acto. Y cono no agradecer la colaboración entusiasta de los responsables de la Asociación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada de nuestra diócesis que siempre están dispuestos a echar las dos manos y algo más.
Presidido por el icono de la Madre Dolorosa, protectora de los Sirios, se fueron encendiendo velas con los nombres de las personas que se interesaron por la iniciativa. Los donativos recaudados a los largo de estos días para nuestra Bolsa de Caridad (1200 € fue la cuantía) serán enviados a dicho fin, junto con otra pequeña ayuda a un Seminario en Costa de Marfil, regentado por un sacerdote ovetense vinculado al movimiento Neocatecumenal. Esperamos y deseamos que estas limosnas cuaresmales nos sirvan para preparar con mayor intensidad las fiestas de la Pascua.