Corpus Christi
Ayer, domingo del Corpus, la procesión con el Santísimo Sacramento ha vuelto a recorrer las calles de Oviedo. Después de celebrar la Santa Misa en la Catedral, presidida por el Sr. Arzobispo, el cortejo procesional puso camino hacia la Plaza del Ayuntamiento, donde se tuvo un momento de oración. La bendición, debido a la novedad de incorporar un paso como trono para portar la custodia con el Santísimo, fue al retorno dentro de la Catedral.
Allí, para no faltar a la tradición, nuestra Archicofradía volvió a colocar la alfombra en honor del Señor. Jornada que culmina el trabajo realizado a lo largo de estas últimas semanas. Diseño, pintado, preparación de la sal,… todo ello en un clima de hermandad y colaboración. Si importante es el día que se coloca la alfombra, no lo son menos los anteriores y especialmente la víspera, cuando se concluye con la merienda de hermandad.
Bien de mañana, y después de la oración, se comenzaron los trabajos de colocación de la alfombra. Este año el motivo central ha sido el rosetón de la Catedral de Oviedo (en recuerdo a la cercana efeméride de sus 1200 años de consagración). Mientras que las pasilleras han sido un recuerdo a nuestra tierra asturiana (Cruz de la Victoria), a nuestra ciudad y Archidiócesis de Oviedo (Cruz de los Ángeles) y a nuestra Archicofradía (escudo institucional). Y todo ello para mayor gloria de Dios y servicio a la causa del Evangelio.