Imagen del Paso de los Niños

Paso del Ecce Homo

Paso del Calvario

Otras imágenes

 
El Paso de los Niños

Imagen de Jesús Niño en la Cruz. Talla de mediados del siglo XX. Es portado y acompañado por los más pequeños de la Cofradía que reciben el nombre de «Los Morabetinos de la Dolorosa». Salió por vez primera el 9 de abril de 2004.

Ecce Homo

Imagen-busto de Jesús con corona de espinas, caña en las manos y manto de color púrpura, tal y como señala el relato evangélico. Atribuido a Antonio de Borja y Zayas. Realizado en madera policromada en el siglo XVIII. Salió por primera vez el 14 de abril de 2006.

Paso del Calvario

Por haber procesionado con nuestra Cofradía en los años 2001 y 2002, aunque en la actualidad no lo haga, debido a su elevado peso y el gran número de costaleros que precisa, ha de citarse también.

Se trata de un grupo escultórico formado por el Cristo de la Buena Muerte, la Santísima Virgen María, San Juan y Santa María Magdalena (ésta, arrodillada a los pies del Crucificado). Atribuido a Antonio de Borja y Zayas. Realizado en madera policromada en el siglo XVIII.

Las imágenes citadas, son propiedad de la Parroquia de San Isidoro el Real y las de mayor tamaño, se encuentran expuestas al culto durante todo el año en hermosos retablos barrocos que pertenecieron a la antigua iglesia jesuítica de San Matías.

Archicofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores en su Inmaculada Concepción
- Parroquia de San Isidoro el Real de Oviedo -
c/ Magdalena, nº10, 1ºIzda.

Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Desarrollado en PHP Diseño Web: nacho rico