16 Diciembre de 2018

Comunicado oficial

Encargado cartel oficial.

El Cabildo de Oficiales ha aprobado encargar a la pintora Doña Nuria Barrera Bellido la realización del cartel oficial de los actos del XXV Aniversario de la refundación de la sección de penitencia de nuestra corporación; que se desarrollaran, D. m., entre el 6 de noviembre de 2019 y el 6 de noviembre de 2020.

Nuria Barrera Bellido es natural de Carmona y afincada en Sevilla. Licenciada en Bellas Artes, es especialista en restauración tras haber finalizado sus estudios de Restauración y Conservación de Obras de Arte entre los años 1991 y 1996 en la Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría en Sevilla. Es autora de una prolífica producción en el mundo de la Semana Santa.

Obras suyas la «Felicitación Navideña Esperanza Macarena» de 2006, y del mismo año, el «Cartel de la Velá de Santiago y Santa Ana» seleccionado por el distrito Triana. El cartel 75 aniversario de la Hermandad de La Paz de Sevilla, Para su Hermandad de La Macarena realizó el cartel de la Semana Santa de 2011. En 2013 fue autora del cartel de la Semana Santa sevillana, una obra pictórica que hace un recorrido por todos los sentidos de la Semana Mayor hispalense, y donde incluye desde la salida del palio de la Paz al sudario de la Soledad de San Lorenzo.

En el año 2017 fue la autora del cartel de las Fiestas de Primavera de Sevilla. Con esta obra, se convierte en la primera mujer en pintar los dos carteles sevillanos más representativos de esta época: el de la Semana Santa y el de las Fiestas de la Primavera. También pintó el cartel de la Semana Santa de Córdoba en ese mismo año 2017. Ha sido elegida por el Consejo de Cofradías de Sevilla para realizar el cartel del Día de la Virgen de los Reyes del próximo año 2019.

Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores
- Parroquia de San Isidoro el Real de Oviedo -
c/ Magdalena, nº10, 1ºIzda.

Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Desarrollado en PHP Dise�o Web: nacho rico