15 Diciembre de 2018

IXº Belén de Cumbres

Colocado en el Monte Naranco.

Hoy hemos colocado el IXº Belén de Cumbres en el Monte Naranco. La expedición se dividió en dos grupos. Los más animosos que salieron desde nuestra parroquia de San Isidoro el Real caminando y los que subieron en el autobús.

Una vez alcanzada la cumbre, todos los expedicionarios, tuvimos una explicación del porqué de la colocación, este año, a los pies de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús del Naranco. Al estar dentro del Año Jubilar del centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, quisimos, desde nuestra corporación, homenajear la imagen que desde el año 1981 preside la ciudad de Oviedo.

Concluidos los villancicos, después de acomodar el misterio entre los arbustos de la zona y las fotos de rigor, disfrutamos de las inigualables vistas, tanto de la ciudad como de la zona central de Asturias. A continuación, unos caminando y otros en el autobús, nos desplazamos hacia el restaurante Vista Alegre, situado muy cerca de la emblemática iglesia de Santa María del Naranco, para compartir una espléndida comida de hermandad. Y, como no se puede faltar a la tradición, se sortearon dos cestas que fueron a parar a Mª Sol Martínez Corral y Mª Rosa González Alonso.

A media tarde retornamos después de disfrutar de un día de oración convivencia. Donde, gracias a Dios, el tiempo acompañó en todo momento.

Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores
- Parroquia de San Isidoro el Real de Oviedo -
c/ Magdalena, nº10, 1ºIzda.

Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Desarrollado en PHP Dise�o Web: nacho rico