13 Diciembre de 2018

Escudos Solidarios

No te quedes sin él.

Nuestra Archicofradía se une a la campaña Escudos Solidarios de la Policía Local de Oviedo en beneficio de la Asociación Galbán de familias de niños con cáncer de Asturias adquiriendo uno para la Casa de Hermandad.

Como explico el Concejal de Seguridad el día de la presentación: “Presentamos hoy esta iniciativa solidaria, una campaña que ya ha sido desarrollada en el ámbito de otras policías locales. Han sido los propios agentes quienes la han impulsado, con la Asociación Galbán y el centro oncológico infantil del Hospital San Juan de Dios de Barcelona, pionero en tratamiento de cáncer infantil. Se trata de favorecer la investigación de esta enfermedad y reducir las secuelas de los niños que la padecen, hacer en definitiva todo lo que esté en nuestras manos para mejorar la atención de los niños con independencia del lugar del que procedan, defender a los más débiles. Gracias a los trabajadores de la Policía local de Oviedo porque hacen muchas cosas como ésta. Confío en que la distribución de escudos sea un éxito porque no solo va a contribuir a defender un sistema de salud público y solidario sino que además va a contribuir a dar la mejor imagen de nuestra policía”.

El “alma del proyecto”, el agente municipal David Zapico también explicó en la presentación: “tenemos 1.000 escudos de los que ya se han distribuido 200. El donativo es de cinco euros. Somos la primera policía local del norte en adherirse a esta iniciativa para el Hospital San Juan de Dios y para la Asociación Galbán. No vamos a dejar la campaña aquí y haremos más escudos solidarios. Se podrán adquirir en las dependencias de la Policía Local, en la Asociación Galbán, en algún establecimiento colaborador, quizás en colegios…”. Desde el cuerpo de Policía Local, ha adelantado Zapico, “hemos puesto en marcha una asociación de carácter solidario para poner en marcha iniciativas solidarias como ésta”.

Muchas gracias a nuestra Policía Local y os animamos a sumaros a esta noble y hermosa iniciativa. No te quedes sin tu Escudo Solidario.

Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores
- Parroquia de San Isidoro el Real de Oviedo -
c/ Magdalena, nº10, 1ºIzda.

Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Desarrollado en PHP Dise�o Web: nacho rico