14 Noviembre de 2018

XX Café Cofrade

Recibimos a D. Antonio Nistal.

Esta tarde hemos recibido, en una nueva edición del Café Cofrade, a D. Antonio Nistal Hernández, Ecónomo Diocesano. El tema que abordó fue la administración diocesana, sus recursos, fuentes de ingresos, gastos,...

Una amena e instructiva introducción nos fue situando no sirvió para conocer un poco mejor la amplia y variada realidad de nuestra Diócesis de Oviedo: Casa Sacerdotal, Seminario Diocesano, reparación y conservación de templos, colegios diocesanos, personal,…

Previamente a pasar al turno de diálogo, pudimos disfrutar de un café con unas pastas y dulces. A continuación, se trató el tema de las inmatriculaciones y las informaciones parciales y malintencionadas que saltan a la opinión pública. También se nos explicó las medias verdades o mentiras acerca de los “privilegios” fiscales de la Iglesia, que no son tales. Cumpliéndose la legislación vigente y equiparado a todas las instituciones y organizaciones que se acogen la ley del mecenazgo de la misma forma que la Iglesia.

La Secretario-Archivero, como es tradicional a quienes nos visitan, le hizo entrega de una réplica de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores como recuerdo agradecido de su visita esta tarde.

Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores
- Parroquia de San Isidoro el Real de Oviedo -
c/ Magdalena, nº10, 1ºIzda.

Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Desarrollado en PHP Dise�o Web: nacho rico