29 Octubre de 2018

XLV Convivencia Cofradías de la Soledad

Celebrada en Salamanca.

Este pasado fin de semana, nuestra Archicofradía, como ya es tradición, ha participado en la Convivencia Nacional de Hermandades y Cofradías de la Soledad que en esta 45ª edición ha tenido como anfitriona a la Cofradía de la Soledad de Salamanca. En esta ocasión hemos estado representados por nuestro Rector acompañado por el Hermano Mayor y un nutrido grupo de cofrades. Los actos centrales de la convivencia se desarrollaron el sábado 27 y domingo 28.

El sábado, en el Salón Caja Duero los participantes recibieron la bienvenida del Hermano Mayor de la cofradía anfitriona, Miguel Hernández Rubio. Tras sus palabras llegó el momento de la ponencia de formación, que consistió en una charla del Sr. Obispo de Salamanca, Monseñor Carlos López, del Vicario General y del equipo redactor de las normas diocesanas que están elaborando. Una vez finalizada su charla el presidente de la confederación, Rafael Ruibérriz de Torres Sánchez, animó a todos los presentes a seguir trabajando por la extensión de la devoción a Nuestra Señora de la Soledad y fomentar los lazos de amistad y fraternidad de estos encuentros. También recordó la importante cita de la próxima Cuaresma con la exposición conmemorativa del XXX aniversario de la fraternidad soleana.

La jornada concluyó con la cena de hermandad y entrega de recuerdos. Se proclamó además la ciudad que acogerá la próxima convivencia que será, D. m., en Priego de Córdoba los días 19 y 20 de octubre.

El domingo celebramos la Santa Misa en la Catedral salmantina presididos por el Sr. Obispo y concelebrada, entre otros sacerdotes, por nuestro Rector, D. José Luis. En el momento del ofertorio se realizó la aportación a la bolsa de caridad que ascendió a 2.600 €. Dicha colecta se ha destinado a la Cáritas Diocesana y a Proyecto Hombre. Las jornadas concluyeron con una procesión de la imagen de la Santísima Virgen de la Soledad por las calles del casco histórico, acompañada por la representación de las cofradías asistentes bajo los acordes de la Agrupación Musical Virgen de la Vega. Después de la comida regresamos a nuestro Oviedo, salvando las inclemencias meteorológicas en la autopista del Huerna.

Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores
- Parroquia de San Isidoro el Real de Oviedo -
c/ Magdalena, nº10, 1ºIzda.

Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Desarrollado en PHP Dise�o Web: nacho rico