13 Agosto de 2018

Fiesta de Nuestra Señora de los Dolores

Calendario de actos.

El domingo, 9 de septiembre, a las 11:45 horas toque del Lamentatio Mariae anunciando las cercanas fiestas en honor de Nuestra Señora de los Dolores. Los mismos han sido compuestos por el maestro Jesús A. Alonso Pacheco y serán interpretados por la Banda de la Unión Musical del Principado.

El miércoles, 12 de septiembre, celebración de un Cabildo General extraordinario para aprobar, si procede, la fusión con la Archicofradía de la Santísima Trinidad.

Los días 12, 13 y 14 de septiembre tendremos el Triduo en honor de Nuestra Señora de los Dolores. El días 12 a las 20:00 Santa Misa y bendición del nuevo estandarte de la Santísima Trinidad. El jueves 13 a las 20:00 Santa Misa. Y el viernes, 14 de septiembre, a las 19:00 Santa Misa y bendición de la Cruz de Difuntos.

Y el 15 de septiembre, a las 20:00 Santa Misa de la festividad de Nuestra Señora de los Dolores. Se recibirá solemnemente el Ligun Crucis, propiedad del Cuerpo de Nobleza del Principado de Asturias, que lo depositará, de forma permanente, en nuestra sede canónica para la adoración pública. En la misma ceremonia se impondrá la Medalla Conmemorativa del 1.300.º aniversario de la proclamación del rey Pelayo "en atención al significado y repercusión de este histórico acontecimiento”, a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores
- Parroquia de San Isidoro el Real de Oviedo -
c/ Magdalena, nº10, 1ºIzda.

Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Desarrollado en PHP Dise�o Web: nacho rico