23 Junio de 2018

Peregrinación fin de curso

Día de convivencia y gratitud.

La jornada de hoy ha servido para cerrar las actividades del curso pastoral 2017/18. Como es costumbre acudimos a un santuario o localidad que este celebrando algún acontecimiento relevante eclesialmente hablando. Y, en esta ocasión, ha sido la villa de Aguilar de Campoo (Palencia), sede de la edición de las Edades del Hombre 2018, que lleva por título “Mons Dei”.

Partimos de Oviedo hacia nuestro destino a hora temprana. Tras realizar la típica parada en Unquera para degustar las famosas corbatas alcanzamos el destino a media mañana; para realizar la subida a la primera de la sedes de la exposición: la maravillosa iglesia románica de Santa Cecilia. Un templo situado en un alto a los pies de los restos del castillo y en un estado de conservación excelente.

Una vez recorrida la primera etapa pudimos disfrutar de las calles y plazas, tomando el aperitivo previo a la comida en el Hotel Valentín y la posterior sobremesa.

Repuestas las fuerzas visitamos la segunda de la sedes, en la Colegiata de San Miguel, donde se visualiza el diálogo entre la fe y el arte de este proyecto cultural y evangelizador de la Iglesia en Castilla León. Ciertamente hemos podido descubrir y experimentar la subida al Mons Dei (Monte de Dios) por la mañana y la bajada a la vida en medio del pueblo en la sede de la tarde. Una última vuelta para ultimar alguna compra, entre ellas las afamadas galletas de Aguilar, nos sirvió de preámbulo a nuestro retorno a Oviedo, con un pequeño alto en el camino.

Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores
- Parroquia de San Isidoro el Real de Oviedo -
c/ Magdalena, nº10, 1ºIzda.

Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Desarrollado en PHP Dise�o Web: nacho rico