17 Junio de 2018

IXª Marcha a Covadonga

Una peregrinación especial.

Hoy hemos culminado la peregrinación especial con motivo del Año Jubilar Mariano. A las 8:30 emprendimos viaje setenta y dos peregrinos hacia la casa de La Santina. Una vez llegados a la ciudad de Cangas de Onís, se unieron los que pernoctaron del día anterior allí, encomendamos la caminata al Señor delante del templo parroquial; para, a continuación, emprender, un gran grupo de peregrinos, la marcha hacia el Real Sitio de covadonga.

A la una fuimos participamos de la Santa Misa en la Basílica, presidida por el Arzobispo emérito de Madrid, el Sr. Cardenal D. Antonio María Rouco Varela y cantada, de forma magistral, por la Escolanía. Concluida la celebración nos acercamos a la Santa Cueva para ofrecer un ramo a Nuestra Señora de Covadonga, presentado por Joaquín y Mercedes, cantar el himno y el recitado de una oración por parte de nuestro Hermano Mayor.

La comida de hermandad se celebró en el restaurante El Repelao, que una vez más, nos atendieron con toda la amabilidad y cariño. En el momento del café el Hermano Mayor hizo entrega del certificado de peregrino a los que han recorrido las diferentes etapas para alcanzar, desde Oviedo, la Casa de la Madre de todos los asturianos.

El recuerdo institucional de este día consiste en una réplica de la Basílica que se custodia en una vitrina de nuestra Casa de Hermandad. Fue recogido por José Manuel Mier en reconocimiento como peregrino más veterano que recorrió todas las etapas.

Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores
- Parroquia de San Isidoro el Real de Oviedo -
c/ Magdalena, nº10, 1ºIzda.

Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Desarrollado en PHP Dise�o Web: nacho rico