16 Junio de 2018

Peregrinación a Covadonga

Alcanzada la tercera etapa.

Esta mañana hemos cubierto la tercera etapa de nuestra peregrinación al Santuario de Covadonga. A primera hora, un autobús nos recogía para trasladarnos al punto final de la etapa anterior: Villamayor. Una oración ante la iglesia parroquial de la localidad fue el comienzo del camino que nos acercaría a la ciudad de Cangas de Onís. Poco a poco, y a buen ritmo, fuimos atravesando los diferentes pueblos, para alcanzar Arriondas, capital del concejo de Parres, y realizar un descanso más prolongado.

Una vez repuestas las fuerzas, nos encaminamos hacia Cangas de Onís, realizando el último tramo por la antigua senda que discurre junto al río desde el monasterio, hoy parador nacional, de Villanueva. Sobre las 14:30 horas arribamos a la Iglesia Parroquial de Cangas de Onís, donde nos reunimos para rezar una oración de acción de gracias y admirar su belleza, gracias a la amabilidad de José Ramón Lanza que nos atendió a la llegada.

El párroco, D. José Manuel Fueyo, nos selló la credencial y mostró las dependencias, donde parte del grupo, pasará la noche previa a la etapa con la que mañana, Dios mediante, culminaremos nuestra peregrinación especial alcanzando la Santa Cueva de Covadonga.

Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores
- Parroquia de San Isidoro el Real de Oviedo -
c/ Magdalena, nº10, 1ºIzda.

Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Desarrollado en PHP Dise�o Web: nacho rico