03 Junio de 2018

Corpus Christi 2018

Se venció al “orbayu”.

Esta madrugada comenzaban los trabajos de colocación de la alfombra floral en honor del Santísimo Sacramento del Altar. En la Casa de Hermandad encomendábamos la tarea al Señor por medio de Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Pablo II.

El Diputado Mayor de Gobierno David Herrero, diseñador de la alfombra, fue el encargado de coordinar los trabajos de colocación de los diferentes motivos que compusieron el resultado final. Una obra de arte que tenía como motivo central la imagen de Nuestra Señora de Covadonga, sobre la Cruz de la Victoria, rodeada de ángeles que portaban motivos eucarísticos. Y en su alargado manto, que cubre a todos sus hijos, los siete misterios de dolor que jalonaron su vida permaneciendo siempre fiel a su Hijo. Se pretendió homenajear de esta manera a La Santina en el Año Jubilar Mariano por el primer centenario de su coronación canónica. María, la primera creyente y mujer eucarística por excelencia, esperaba la bendición de su Hijo, presente real y verdaderamente en el Pan Consagrado.

Debido al fuerte “orbayu” que comenzó a caer a media mañana, los trabajos concluyeron un poco más tarde de lo previsto. Pero con tiempo más que suficiente para esperar la llegada de la procesión ante la fachada de nuestra sede canónica. A pesar de la ligera lluvia hizo su entrada el Santísimo Sacramento, portado por el Sr. Deán, en la Plaza de la Constitución. Precedido, como es tradicional, por los estandartes de las diferentes cofradías penitenciales, de gloria y movimientos eucarísticos de la ciudad. Es de destacar la gran cantidad de niños vestidos con sus flamantes trajes de Primera Comunión que acompañaron al Señor. Una vez recibidos por nuestro Rector, se procedió a impartir la solemne bendición desde el altar situado en la fachada de nuestra querida Parroquia de San Isidoro el Real, mientras una colorista lluvia de pétalos de rosa rojos y amarillos inundaban la plaza.

Queremos destacar, otro año más, la gran labor de los numerosos cofrades (desde los niños, jóvenes y mayores) que han colaborado en la elaboración del homenaje al Señor Sacramentado desafiando la amenaza, y a ratos realidad, de lluvia. Desde hace semanas se viene desarrollando diferentes trabajos de preparación que se han realizado con la mayor dedicación y generosidad. Resaltar el clima de hermandad cofrade que ha reinado durante esta actividad; siendo ese, sin duda, el mejor homenaje que podemos ofrecer al buen Dios.

Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores
- Parroquia de San Isidoro el Real de Oviedo -
c/ Magdalena, nº10, 1ºIzda.

Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Desarrollado en PHP Dise�o Web: nacho rico