05 Mayo de 2018

Peregrinación a La Balesquida

Primera Sabatina ante la Esperanza de Oviedo.

Un año más hemos renovado la tradicional visita a la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza (La Balesquida). Presididos por el Hermano Mayor, un nutrido grupo de cofrades hemos celebrado la primera Sabatina del Mes de las Flores en su capilla de la plaza de la Catedral. Peregrinación que se viene repitiendo, el primer sábado del mes de mayo, desde el año 2011.

Allí fuimos recibidos por componentes de la Antigua Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza para participar de la celebración de la Santa Misa; que fue presidida por D. Gaspar Argüelles Peláez que nos recibió con suma cordialidad.

La hermana cofrade Covadonga Vallina Pandiello realizó la ofrenda del ramo de flores a la Santísima Virgen, en nombre de todos los cofrades, a la conclusión de la celebración al momento del canto del “Bendita la Reina”, al estar inmersos en el Año Santo Mariano de Covadonga. La parte musical corrió a cargo del Coro Parroquial de San Isidoro el Real dirigido por Manoli Iglesias.

Reiteramos, nuevamente, nuestro más sincero agradecimiento a los responsables de la Antigua Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo por su cordial acogida y el trato dispensado durante nuestra peregrinación.

Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores
- Parroquia de San Isidoro el Real de Oviedo -
c/ Magdalena, nº10, 1ºIzda.

Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Desarrollado en PHP Dise�o Web: nacho rico