03 Mayo de 2018

Dedicación templo Santa Olaya

Destino de la obra social de la convivencia.

El pasado 1 de mayo, el Vicehermano Mayor, Iñaki Basterra, y el cofrade Óscar gonzález, asistieron a la Dedicación del nuevo templo e inauguración de las nuevas dependencias de la Parroquia de Santa Olaya de Gijón. Dicha parroquia fue la entidad, a la que por designación del Sr. Arzobispo, se destinó la recaudación de la obra social del XLII Encuentro Nacional de Cofradías de la Soledad de España; acontecido en Oviedo el 6 y 7 de noviembre de 2015.

La celebración estuvo presidida por el Sr. Arzobispo y conto con gran presencia de sacerdotes del Arciprestazgo de Gijón. A la conclusión de la misma, el cofrade Óscar González (residente en Gijón), le hizo entrega, junto al párroco, de un cuadro con una fotografía suya de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad del día de la convivencia. A la reproducción fotográfica le acompaña un texto que reproducimos a continuación:

Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad.

Sagrada titular de la Archicofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores en su Inmaculada Concepción. Diola la archicofradía a la Parroquia de Santa Olaya de Gijón, el día de la Dedicación de su Iglesia, en recuerdo de la XLII Convivencia Nacional de Cofradías de la Soledad celebrada en la Parroquia de San Isidoro el Real de Oviedo. Gijón a uno de mayo del año del Señor de dos mil dieciocho.

Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores
- Parroquia de San Isidoro el Real de Oviedo -
c/ Magdalena, nº10, 1ºIzda.

Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Desarrollado en PHP Dise�o Web: nacho rico