31 Diciembre de 2017

Despedida del año con los mayores

El Grupo Joven visita las residencias de ancianos.

Para nosotros sería un poco menos Navidad si no realizáramos una de las actividades que más nos enriquecen: el canto de villancicos en las residencias de ancianos. Así que este año nuevamente el coro navideño, formado por el Grupo Joven y todos los cofrades que se animan a participar, se volvió a reunir con las mismas ganas y entusiasmo de cada Navidad. En esta ocasión con la participación también de algunos miembros de la Agrupación Musical Sagrado Corazón de Jesús de Oviedo.

Esta vez pudimos acudir a cinco residencias: Santa Elena, Aramo (en el Rosal y Marqués de Santa Cruz), Los Robles y Belén Chans; los fines de semana de Nochebuena y Año Nuevo (23 y 30 de diciembre). En todas ellas tuvimos una acogida muy alegre y agradecida por parte de los residentes y de sus familiares. Juntos cantamos los distintos villancicos que habíamos ensayado para este año con Manoli Iglesias y David Rodríguez como directores. Algunos muy populares como "Los peces en el río", "Campana sobre campana", "Hacia Belén va una burra" o "La marimorena". Y otros más desconocidos, pero que son ya muy propios del Grupo Joven como "El cholito", la "Nana navideña" y "Canta, sonríe".

Así, preparados con guitarras, pudimos compartir parte de nuestro tiempo con los ancianos de estas residencias que siempre nos ofrecen mucha muestras de cariño por ir a visitarles, que se animan a cantar o a seguir el ritmo de los villancicos y que de los que siempre recibimos mucho más de lo que damos.

Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores
- Parroquia de San Isidoro el Real de Oviedo -
c/ Magdalena, nº10, 1ºIzda.

Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Desarrollado en PHP Dise�o Web: nacho rico