08 Diciembre de 2017

Fiesta de la Purísima

Celebramos nuestra sagrada titular de gloria.

Esta mañana hemos culminado los festejos que en honor de nuestra sagrada titular de gloria, la Inmaculada Concepción, hemos celebrado durante estos días en nuestra sede canónica de San Isidoro el Real.

Ayer, siete de diciembre, hemos disfrutado y orado con el canto del Akáthistos; presidido por Don José Luis e interpretado por la Escolanía San Salvador. Desde hace unos años se culmina la novena con este gran himno de la liturgia oriental griega que medita sobre el misterio de la Maternidad Divina.

Y hoy, en la Santa Misa de las doce hemos celebrado, solemnemente el día de la Purísima, presididos por nuestro Rector, Don José Luis, y con la participación de la Escolanía San Salvador y la Banda de la Unión Musical del Principado. Ambas formaciones interpretaron la marcha “Sine Labe Concepta” compuesta por el maestro Jesús Alberto Alonso Pacheco.

Este año, como novedad, se pasó a venerar la imagen de la Inmaculada y se hizo entrega de una estampa plastificada para poder llevarla en la cartera. Y para los más pequeños una reproducción infantil de la Santina, como recuerdo del Año Jubilar Mariano que está viviendo nuestra Diócesis de Oviedo.

Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores
- Parroquia de San Isidoro el Real de Oviedo -
c/ Magdalena, nº10, 1ºIzda.

Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Desarrollado en PHP Dise�o Web: nacho rico