28 Octubre de 2017

Peregrinación a Fátima

Recorremos el itinerario jubilar.

Estos tres últimos días un grupo de cofrades y feligreses de nuestra parroquia, presididos por nuestro Rector, hemos peregrinado al Santuario de Fátima (Portugal) para participar del Año Jubilar del Centenario de las Apariciones.

El jueves 26, emprendimos la marcha temprano para llegar, a medio día, a Ciudad Rodrigo y reponer fuerzas. Tras unas horas de autobús arribamos en Fátima, donde nos instalamos en el Hotel Cinquentenario. Esa misma tarde, nos acercamos al santuario para comenzar de la mejor manera posible: con la Santa Misa y el Santo Rosario y la procesión con el Santísimo Sacramento, ya que era jueves.

Al día siguiente, por la mañana nos acercamos a Aljustrel, pueblo natal de los videntes. Allí visitamos la casa de los hermanos Santa Jacinta y San Francisco, la casa de Lucía, el pozo de las apariciones, un pequeño museo,… y, algunos del grupo retornaron caminando por el camino de los pastorcitos a Fátima. Después de un tiempo libre y de la comida en común, vistamos el museo del santuario que custodia, entre otras muchas cosas, la corona preciosa de Nuestra Señora de Fátima; regalada por el pueblo de Portugal. Hoy en día tiene engarzada en su interior la bala que extrajeron del cuerpo de San Juan Pablo II después del atentado sufrido en la Plaza de San Pedro. El día lo concluimos con la celebración de la Santa Misa en la “capelhina de las apariciones”, donde nos encargamos de las lecturas y la animación musical, y el rezo del santo Rosario y la procesión de las velas con la imagen de Nuestra Señora.

El último día emprendimos camino hacía Ciudad Rodrigo donde disfrutamos de un agradable paseo y visita a sus preciosos rincones. Una vez compartida la comida encaminamos nuestros pasos hacía nuestro querido Oviedo, recalando a última hora de la tarde. Han sido unos días de peregrinación donde ha reinado un ambiente de cordialidad; donde hemos conocido y, sobre todo, hemos intentado hacer propio el mensaje que la Santísima Virgen nos ha dejado en Fátima para vivir con un espíritu de conversión y abierto a la voluntad del Señor.

Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores
- Parroquia de San Isidoro el Real de Oviedo -
c/ Magdalena, nº10, 1ºIzda.

Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Desarrollado en PHP Dise�o Web: nacho rico