25 Octubre de 2017

XXVI Café Cofrade

Recibimos al Sr. Abad de Covadonga.

Esta tarde hemos recibido, en una nueva edición del Café Cofrade, a D. Adolfo Mariño Gutiérrez, Abad del Real Sitio de Covadonga.

En una amena disertación fue desgranado los diferentes centenarios que se conmemoran en este curso pastoral 2017/18: la declaración de Parque Nacional de las Montañas de Covadonga, la batalla de Covadonga y la coronación canónica de la imagen de La Santina. Fundamentalmente se centró en este último, resaltando la importancia para la Diócesis que el Sr. Arzobispo le quiere dar.

La vivencia y potenciación del Plan Pastoral Diocesano, sentir y querer Covadonga como algo propio, descubrir el santuario como pulmón espiritual de Asturias son algunos de los retos a los cuales nos invito D. Adolfo para este Año Jubilar Mariano. Acompañado de la participación de las diferentes actividades y celebraciones que se van a ir desgranando a lo largo de estos meses. Y todo ello cumpliendo con los requisitos para alcanzar las indulgencias jubilares en nuestra visita a la Santa Cueva.

Tras disfrutar de un café llegó el momento del diálogo, donde se le fue preguntando por diferentes aspectos de los actos previstos. El Diputado de Patrimonio, Gabriel Núñez, le hizo entrega del recuerdo oficial de esta actividad: una reproducción de la bendita imagen de Nuestra Señora de los Dolores. Agradecemos a D. Adolfo su presencia y le deseamos que tenga una abadía plena de aciertos y que la Santina le ayude y proteja.

Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores
- Parroquia de San Isidoro el Real de Oviedo -
c/ Magdalena, nº10, 1ºIzda.

Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Desarrollado en PHP Dise�o Web: nacho rico