21 Octubre de 2017

XV Encuentro Diocesano de Cofradías

Se celebró en Grado.

Esta mañana se ha celebrado el XV Encuentro de Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Oviedo en la villa de Grado. Nuestra corporación ha estado representada por el Hermano Mayor y un grupo de cofrades.

Los actos comenzaron a las 10:00 horas, con la recepción de los asistentes en la Capilla de los Dolores (hoy en día desacralizada y convertida en salón de actos). Unas palabras del Hermano Mayor de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte de Grado abrieron los actos de la jornada. A continuación nuestro hermano cofrade Juan Llaca González desarrolló, de forma amena y didáctica, la ponencia titulada “Legislación y obligaciones tributarias de las cofradías”.

A continuación, pudimos disfrutar de un momento de descanso y tertulia en un establecimiento hostelero cercano que sirvió de preámbulo a la visita al templo parroquial de San Pedro, sede canónica de la cofradía anfitriona. Allí conocimos la historia y vivencia de la Semana Santa de la villa moscona por medio de unas explicaciones y montaje audiovisual. La Santa Misa, que coincide con el día de la memoria de los Beatos Mártires de Nembra, fue presidida por nuestro Rector, D. José Luis, en calidad de Delegado de Piedad Popular.

La comida de hermandad y la entrega de un recuerdo del día fueron el colofón de una magnífica jornada cofrade. Agradecemos a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, organizadora del encuentro de este año, la acogida y atención dispensada durante todo momento. Que el Señor premie vuestra entrega y dedicación.

Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores
- Parroquia de San Isidoro el Real de Oviedo -
c/ Magdalena, nº10, 1ºIzda.

Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Desarrollado en PHP Dise�o Web: nacho rico