18 Junio de 2017

Corpus Christi 2017

Un día de intenso calor.

Esta madrugada comenzaban los trabajos de colocación de la alfombra floral en honor del Santísimo Sacramento del Altar. En la Casa de Hermandad encomendábamos la tarea al Señor por medio de Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Pablo II.

El Diputado Mayor de Gobierno David Herrero, diseñador de la alfombra, y el Tesorero Luis García Pevida, fueron los encargados de coordinar los trabajos de colocación de los diferentes motivos que compusieron el resultado final. Una obra de arte, en honor al Corpus Christi, que tenía como motivo central una representación alegórica de la Santísima Trinidad, misterio central de fe de los cristianos. Otros tres motivos con misterios de la vida de Cristo (encarnación, nacimiento y cargando con la cruz a cuestas) y otros tres con el escudo nuestra Archicofradía, la corona de espinas y un anagrama del Grupo Joven.

Una vez concluido el trabajo solamente restaba esperar la llegada de la procesión ante la fachada de nuestra sede canónica. Entorno a la una y treinta del mediodía hizo su entrada el Santísimo Sacramento, portado por el Sr. Arzobispo, en la Plaza de la Constitución. Precedido, como es tradicional, por los estandartes de las diferentes cofradías penitenciales, de gloria y movimientos eucarísticos de la ciudad. Es de destacar la gran cantidad de niños vestidos con sus flamantes trajes de Primera Comunión que acompañaron al Señor este año. Una vez recibidos por nuestro Rector, se procedió a impartir la solemne bendición desde el altar situado en la fachada de nuestra querida Parroquia de San Isidoro el Real, mientras una colorista lluvia de pétalos de rosa rojos y amarillos inundaban la plaza.

Desde nuestra Archicofradía queremos destacar la gran labor de los numerosos cofrades (desde los niños, jóvenes y mayores) que han colaborado en la elaboración del homenaje al Señor Sacramentado desafiando el fortísimo calor que había hoy en la Plaza del Ayuntamiento. Desde hace semanas se viene desarrollando diferentes trabajos de preparación que se han realizado con la mayor dedicación y generosidad. Resaltar, sobre manera, el día de ayer, donde se tiñó la sal, se cortaron, prepararon y distribuyeron los pétalos, y el de hoy, que se culminó el trabajo, donde ha reinado un clima de hermandad cofrade. Siendo ese, sin duda, el mejor homenaje que podemos ofrecer a Dios.

Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores
- Parroquia de San Isidoro el Real de Oviedo -
c/ Magdalena, nº10, 1ºIzda.

Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Desarrollado en PHP Dise�o Web: nacho rico