11 Junio de 2017

VIIIª Marcha a Covadonga

Numerosa asistencia de peregrinos.

Hoy hemos disfrutado de un gran día de hermandad. A las 8:30 emprendimos viaje setenta y cuatro peregrinos hacia la casa de La Santina. Una vez llegados a la ciudad de Cangas de Onís encomendamos la caminata al Señor delante del templo parroquial; para, a continuación, emprender, un gran grupo de peregrinos, la caminata hacia el Santuario de la Madre del Cielo. En esta ocasión al paso por la parroquia de La Riera se depositaron unas flores y se rezó una oración por el eterno descanso de D. José Luis Sánchez, párroco del lugar recientemente fallecido, que siempre nos acogió con tanto cariño.

A la una fuimos recibidos por el Sr. Abad del Santuario, D. Juan José Tuñón Escalada, en la Santa Cueva para rezar una oración y ofrecer el ramo de flores, que fue presentado por los más jóvenes de la marcha, Ángela y Mateo. El Hermano mayor recitó una oración, en nombre de todos nuestros cofrades y finalizamos con el canto del himno de Nuestra Señora de Covadonga. En la Basílica participamos de la Santa Misa, presidida por el canónigo D. José Juan Hernández Déniz. Que en sus palabras tuvo un recuerdo para los cofrades que nos hallábamos en Covadonga y los que no san dejado para partir a la Casa del Padre.

La comida de hermandad se celebró en el restaurante El Repelao, que como es habitual, nos atendieron con toda la profesionalidad y amabilidad. Una representación teatral, del aumentado grupo “Capuchonín Teatro”, nos hizo disfrutar en la sobremesa con la puesta en escena de una visita a una Escuela Nacional. El concurso de la escoba y unos momentos de baile, en un ambiente de sana alegría, sirvieron de conclusión a un día de convivencia.

El recuerdo institucional de este día consiste en una composición figurativa de la Santa Cueva con la Cruz de la Victoria y D. Pelayo que se custodia en una vitrina de nuestra Casa de Hermandad.

Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores
- Parroquia de San Isidoro el Real de Oviedo -
c/ Magdalena, nº10, 1ºIzda.

Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Desarrollado en PHP Dise�o Web: nacho rico