04 Junio de 2017

Tras la Cruz de Cristo

Acto con la cofradía hermana.

El pasado sábado, 3 de junio, una nutrida representación de nuestra Archicofradía ha asistido a las jornadas “Avilés tras la cruz de Cristo”; organizadas por nuestra cofradía hermana de la Soledad y Santa Vera Cruz de Avilés.

Una vez llegado a la Villa del Adelantado nos dirigimos al templo viejo de Sabugo para venerar la sagrada reliquia del Lignum Crucis y ser recibidos por los componentes de la corporación anfitriona. Desde ese mismo lugar partió la procesión, que contó con la presencia de los estandartes y guiones de las casi treinta cofradías e instituciones asistentes. Alcanzado en templo parroquial de Santo Tomás participamos de la Santa Misa presidia por el Sr. Vicario de Gijón Oriente, el Ilmo. Sr. D. Adolfo Mariño Gutiérrez. Nuestro Hermano Mayor ocupó un lugar junto a la Hermana Mayor de la cofradía anfitriona y realizó la ofrenda floral en nombre de nuestra Archicofradía a la Madre de la Soledad.

Los actos concluyeron con una espicha de hermandad y la entrega de una reproducción del relicario que custodia el Lignum Crucis. Felicitamos a nuestros hermanos por la excelente organización de todos los actos y, sobre todo, por la fidelidad y cariño que demuestran cada día para esta reliquia tan importante de la Pasión del Señor.

Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores
- Parroquia de San Isidoro el Real de Oviedo -
c/ Magdalena, nº10, 1ºIzda.

Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Desarrollado en PHP Dise�o Web: nacho rico