10 Mayo de 2017

XXV Café Cofrade

Recibimos a la Hospitalidad de Lourdes.

Esta tarde hemos recibido, en una nueva edición del Café Cofrade, a Dolores Mesa, presidenta de la Hospitalidad de Lourdes de Asturias.

En una sentida y testimonial tertulia nos ha ido comentando la historia, anécdotas, vivencias,… que atesora tras veinticinco años de vinculación con la hospitalidad. La conversación se centró, sobre todo, en la peregrinación anual que organizan desde nuestra Diócesis al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes.

Las explicaciones sobre el servicio de voluntariado, la distribución de las tareas, los momentos de oración personal y comunitaria, las celebraciones litúrgicas, las guardias nocturnas o diurnas,… nos sirvió para comprender el trabajo que hacen los miembros de la hospitalidad para lograr que la peregrinación sea un momento de gracia y comunión eclesial.

Tras disfrutar de un café y después de un ameno diálogo; el Hermano Mayor le hizo entrega del recuerdo oficial de esta actividad: una reproducción de la bendita imagen de Nuestra Señora de los Dolores. Deseándoles una feliz celebración de las Bodas de Plata fundacionales de la hospitalidad en nuestra diócesis.

Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores
- Parroquia de San Isidoro el Real de Oviedo -
c/ Magdalena, nº10, 1ºIzda.

Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Desarrollado en PHP Dise�o Web: nacho rico