Medalla del centenario de la Virgen del Pilar como patrona de la Guardia Civil

El 22 de octubre de 2013, en la parroquia de San Isidoro el Real de Oviedo se procedió a la entrega de la medalla conmemorativa del centenario del patronazgo de la Virgen del Pilar sobre el Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil; concedida, por el Excmo. y Rvdmo. D. Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España, a la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores, en una celebración que fue presidida por el Rector de dicha Cofradía, D. José Luis Alonso Tuñón.

La representación del Arzobispo Castrense de España, la ostentó el capellán castrense de Asturias, D. Serrano Calvo. En los primeros bancos se situaron, junto a nuestro Hermano Mayor, la representación oficial de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, presidida por el Sr. Teniente, D. Miguel Ángel Iglesias Blanco, acompañado por los Guardias Civiles que escoltan todos los años al Yacente en la procesión del Viernes Santo, el Hermano Mayor de la Cofradía hermana de la Soledad de Avilés, el Coronel D. Fernando Aldea y señora, nuestro Hermano Honorífico D. José Luis Felgueroso, Mª de la Zarza Casado Calvo la capataz del Paso del Yacente, y los demás miembros del Cabildo de Oficiales.

Antes de la bendición final se procedió al acto de imposición de la medalla. El Capellán Castrense entregó la cédula de concesión a nuestro Hermano Mayor para que fuera leída públicamente. El Tesorero-contador, que ejerció las labores de secretario en funciones, fue el encargado de proceder a su lectura. A continuación, el Sr. Teniente presentó, para su bendición, la medalla conmemorativa del centenario del patronazgo a nuestro Rector. Una vez bendecida, acompañado por el Capellán Castrense y nuestro Hermano Mayor, procedió a colocarla ante la imagen del Beato Juan Pablo II. Expresando, de esta manera, la gratitud a Dios por la protección que dispensa a la Guardia Civil por medio de la Santísima Virgen en la secular advocación del Pilar. Haciéndose extensible dicha protección sobre nuestra Cofradía. El canto de la Salve Regina, por la Escolanía San Salvador, unió a todos los asistentes en acción de gracias por la concesión. La ceremonia de entrega concluyó con unas palabras del Hermano Mayor donde mostró el agradecimiento por la constante colaboración del Benemérito Cuerpo con nuestras actividades.

Archicofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores en su Inmaculada Concepción
- Parroquia de San Isidoro el Real de Oviedo -
c/ Magdalena, nº10, 1ºIzda.

Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Desarrollado en PHP Diseño Web: nacho rico