Distinciones Distinciones Distinciones

Hermanamientos


Cofradía de la Soledad y Santa Vera Cruz de Avilés (2009)

El hermanamiento entre las Cofradías de Nuestra Señora de la Soledad y Santa Vera Cruz de Avilés y del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores de Oviedo fue aprobado en sendos Cabildos Generales Ordinarios celebrados los días 12 y 24 de marzo de 2009 respectivamente.

El 22 de mayo de 2009, en la parroquia de Santo Tomás de Cantorbery de Avilés, a las diecinueve treinta horas comenzó la Santa Misa de la firma del Hermanamiento entre las Cofradías de la Soledad y Santa Vera Cruz y la del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores. La Eucaristía estuvo presidida por Don José Luis Alonso Tuñón, Rector de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores, y concelebrada por Don Ángel Fernández Llano, Consiliario de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santa Vera Cruz, Don José Antonio González Montoto, Don Rodrigo Suárez García, D. Víctor José Fernández Gainza y el diácono José Manuel Vázquez. La celebración fue cantada por el Ochote Villa de Gijón. Al término de la misma el Vice-Hermano Mayor de nuestra Cofradía, Joaquín Iglesias Suárez y el Secretario-Archivero, Juan José Castro Celeiro ofrecieron la Rosa de Oro a Nuestra Señora de la Soledad como testimonio de veneración y deseo de hermandad.

El 15 de septiembre de 2009, en la parroquia de San Isidoro el Real de Oviedo, a las veinte horas se celebró la Santa Misa de la rúbrica del Hermanamiento entre las dos Cofradías. La Eucaristía estuvo presidida por el Sr. Obispo Administrador Diocesano de Oviedo, Don Raúl Berzosa Martínez y concelebrada por Don José Luis Alonso Tuñón, Párroco y Rector de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores, Don José Antonio González Montoto, Consiliario de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santa Vera Cruz y Don Héctor García Montoto, adscrito de la parroquia de San Isidoro el Real. La celebración fue cantada por la Escolanía de San Salvador, dirigida por Don Gaspar Muñiz Álvarez. En la ceremonia, el Sr. Obispo Administrador Diocesano bendijo e impuso la restaurada Corona Imperial a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores. Al término de la misma, el Hermano Mayor de la Soledad, Juan B. Fernández Rodríguez y la Secretaria, Luisa María Álvarez-Buylla Ortega ofrecieron la Rosa de Oro a Nuestra Señora de los Dolores como testimonio de veneración y deseo de hermandad.

En ambas celebraciones se firmó un artístico pergamino como recuerdo del acto y se concluyó con una Cena de Hermandad.

Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores
- Parroquia de San Isidoro el Real de Oviedo -
c/ Magdalena, nº10, 1ºIzda.

Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Desarrollado en PHP Diseño Web: nacho rico